Bologna Children’s Book Fair 2016

Hola!

Llevo tiempo sin publicar en el blog debido a la cantidad de trabajo que tenía acumulado después de la feria, pero ya si que si me pongo manos a la obra y os cuento mi experiencia.

Nos fuimos a la aventura seis amigos e ilustradores Sira Disaster, Costa González, Mara Gallego  www.maragallego.com, Carla Robles  www.carlarobles.com, Victoria Izquierdo http://www.izquierdodesign.com y yo ^,^.

La verdad es que estábamos nerviosos y expectantes por lo que nos pudiéramos encontrar, ya que era la primera vez que íbamos a la Bologna Children’s Book Fair.

Al ir con tiempo, ya que estuvimos en Bologna una semana entera, pudimos hacer los días de antes de que empezase la feria, algo de turismo por Florencia, Verona y por Bolonia.

Llegamos a la feria en bus, el cual cogimos en la estación y a pesar de confundirnos un par de veces, ya nos fuimos haciendo con la dirección, el número de bus (el 35) y la ruta correcta. Una vez allí, el primer día fue un poco de locos, puesto que todo el mundo va a colgar su merchandising en los muros y la verdad, es que la mayoría de la gente va muy bien preparada, con pósters llamativos, tarjetas originales, pop ups, hasta casitas de pájaro pudimos ver.

Terminamos bastante cansados todos los días, ya que no solo teníamos que recorrer toda la feria sino que además teníamos un planning para saber en que stands teníamos entrevista o bien para hacer cola en otros stands en los que las editoriales hacían como jornada de puertas abiertas para revisarte el portafolio y ver tus trabajos. Pero poco a poco uno se va haciendo con la feria.

Pudimos aprender muchísimo, tanto a la hora de cómo prepararnos la feria, ya que tenemos intención de repetir el año que viene, como a la hora de organizar el merchandising, preparar las entrevistas, qué mercado quiere ver trabajos originales y qué mercado prefiere ver maquetas de proyectos terminados.

La feria también tiene un apartado digital muy interesante para cuentos interactivos y aplicaciones, el cual pudimos ver que no está tan transitado como el resto de pabellones y también tiene otro pabellón de juguetes e incluso un stand con realidad virtual en el que podías ser un pirata en la cubierta de un galeón.

La verdad que como experiencia está genial y lo recomiendo, pero eso sí, es una feria a la que hay que ir bien preparado con tiempo ya que de esa manera te aseguras una buena gran parte del trabajo y además el poder ir más tranquilo a la hora de tener las entrevistas (la gran mayoría son en inglés) y a la hora de enseñar tus proyectos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s